lunes, 14 de marzo de 2011

CUADRO DE LAS CARABANAS


CARABANAS
1.    Primer jefe Sesbasar.
2.    Segundo jefe  Zorobabel.

Ciro, rey de Persia, mediante un decreto dio libertad a los exiliados para volver a su tierra, pero pocas familias debieron debieron retornado bajo el mandato de Sesbasar.
Sebastar encargado de devolver los utensilios del templo “cuando se prometió a deportarlos volver a Babilonia, a Jerusalén”
Sebastar “príncipe de Judá” y su nombrado gobernador, recibiendo el encargo de reconstruir el templo  de Jerusalén  (Esd 5,13-14)
Sebastar encontró oposición a los trabajos de reconstrucción del templo (Esd5,17)

Tras la muerte de Ciro en 529 y Cambises, su hijo, lo sucedió  en el trono (529-522 a.c) Este expandió aún más el imperio Persa, llegando hasta Egipto.
En su muerte Cambises al no dejar hijos se disputa su poder y queda Darío I (522-486) En su gobierno dio inicio el regreso del segundo grupo de exiliados bajo la guía de Zorobabel

Zorobabel fue escogido por las autoridades pesas para conducir de regreso la segunda Carabana de los exilidados el año 520 a.c. Era hijo de Joconías, rey de Judá.

Dario Rey de Persia constituyo el gobierno de Jerusalén y de Judá (Esd 2,1) mientras Ageo y Zacarías ejercían en aquel momento su ministerio profético, y Zorobabel es visto por estos profetas como el descendiente de David por medio del cual se realizaban las esperanzas mesiánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario